Desde la clandestinidad grupos paramilitares han amenazado al Senador Alexander López Maya ya su familia. El candidato presidencial del Polo democrático nuevamente es declarado objetivo militar por defender la democracia y la paz en un país donde se violan constantemente los derechos humanos como una estrategia que a través de la intimidación de fuerzas oscuras se convierte en terrorismo de estado.

El dirigente del Polo informó que a través de la llamada recibida manifestaron “que ya había hecho mucho daño al país y que ya la decisión estaba tomada de hacerme pagar todo el daño que supuestamente le había hecho al Valle del Cauca y al país y que mis días estaban contados y los de mi familia ”.

La Junta Directiva de Sintraemcali expresa su solidaridad al Senador Alexander López Maya, defensor de las Empresas Municipales de Cali Emcali, y defensor de causas sociales, manifiesta que el momento violento que vive el país es el propicio para para gestar una estrategia criminal desde sectores del gobierno que aliados a grupos criminales no solamente pretender intimidar sino acallar la voz de quienes defienden la democracia.

Ricardo Muñoz presidente de Sintraemcali manifestó que desde Sintraemcali se alza la voz de protesta por las amenazas al líder sindical y candidato presidencial, así mismo, pide a los organismos de derechos humanos internacionales para que denuncien el actuar del gobierno colombiano y velen por la del Senador López en el país donde hoy se convierte en un refugiado político.

 

Fuerzas oscuras han amenazado a los Senadores Alexander López y Wilson Arias, miembros del Polo Democrático, partido de oposición que desde el Congreso de la Republica han exigido al Presidente Duque que retire la perversa reforma tributaria, mal denominada "Ley de Solidaridad Sostenible".

Cali, ciudad revestida de fortaleza, civismo y contundencia pacífica ha liderado un movimiento de rechazo a este atraco tributario, ciudad desde donde estos defensores de lo público, han hecho presencia para acompañar las movilizaciones pacíficas y rechazar el actuar del gobierno Nacional.

Hoy desde el anonimato circulan carteles señalándolos de Criminales, calificativo distante de la realidad teniendo en cuenta que estos líderes fueron parte de la operación, estrategia organizada desde el interior de gobierno de Alvaro Uribe para asesinarlos.

Desde Sintraemcali respaldamos a los Senadores López y Arias y solicitamos a las organizaciones de derechos humanos rodearlos y a  los miembros de la fiscalía que investiguen de donde provienen estas amenazas y los hacemos responsables de la integridad y vida de los Honorables Senadores vallecaucanos.

Las amenazas no callarán a estos históricos líderes caleños, porque en Cali y Sintraemcali los rodeamos para que sigan representando con dignidad al pueblo colombiano desde el Congreso Nacional.

 

Más artículos...